martes, 10 de julio de 2012

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

U.Cor.Ci. Tiene por objeto:






Constituirse en un ámbito de reunión de ciegos y disminuidos visuales que propenda por todos los medios lícitos y honrosos a su alcance, a la elevación moral e intelectual y al bienestar material de todos los ciegos, sin distinción de razas, credo, nacionalidad; bregando por la cultura, educación, rehabilitación, capacitación, trabajo, progreso y bienestar de los mismos; propiciando las actividades sociales, artísticas, deportivas, culturales y recreativas, y toda otra que contribuya a su bienestar general.






Para lograr sus objetivos, U.Cor.Ci. Podrá realizar aquellos actos y gestiones que puedan beneficiar en cualquier sentido a los ciegos y disminuidos visuales, como ser:








1) Creación de una biblioteca en los sistemas Braille, parlante y visual.








2) Creación de talleres para facilitar el acceso al trabajo y su capacitación para la inserción laboral, como también el auspicio de otras actividades a los mismos fines.








3) Apoyo para la rehabilitación de las personas que hayan quedado ciegas en edad adulta y de las que no hayan recibido instrucción especial.








4) Proveer asistencia jurídica a sus asociados.








5) Creación de un hospedaje transitorio para no videntes gratuito, o, de bajo costo.








6) Realizar gestiones ante organismos oficiales o privados para procurar nuevas fuentes de trabajo, como así también, la instalación de kioscos o locales comerciales.








7) Proporcionar asistencia económica o social al asociado en situación de riesgo a través de becas, donaciones, subsidios no reintegrables,  estímulos, asesoramiento familiar o individual y todo otro medio que se reglamente.








8) Mantener e intensificar el espíritu de cooperación y solidaridad con otras instituciones tiflológicas similares, ya sean estatales o privadas, en el orden municipal, provincial, nacional e internacional.








9) Auspiciar la creación de entidades análogas en esta provincia e interior del país, para beneficio de otros no videntes y como actividad solidaria.








10) Promocionar ante las autoridades públicas la admisión de no videntes en Institutos de cultura superior, como también, el ejercicio preferencial de funciones y tareas adecuadas a la capacidad de los mismos.








11) Crear un centro de copistas para ciegos.








12) Procurar la adquisición de elementos, útiles, muebles e inmuebles necesarios para la práctica de todo tipo de deporte, ya sean para niños o adultos.








13) Creación de un Banco de Tiempo, donde todas aquellas personas que dispongan de momentos libres, puedan ayudar a los asociados en sus diversos problemas.








14) Difundir a través de medios de comunicación la obra, fines y actividades tiflológicas de UCORCI, o de las entidades análogas en el orden provincial, nacional o internacional.








Esta asociación excluye absolutamente de sus objetivos toda ideología contraria al régimen jurídico y social de las constituciones nacional, provincial y la ley orgánica municipal, y a toda proscripción por razones religiosas, racistas, nacionalistas, regionalistas y partidistas, con la sola salvedad de que todo miembro integrante de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, titular o suplente, que sea candidato en cargos electivos en elecciones generales, deberá pedir licencia mientras dure la campaña electoral.








Contacto con la Institución:








ucorci@hotmail.com










Contacto con el Editor:








errejotaproducciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario