miércoles, 17 de octubre de 2012

IV JORNADAS DE INCLUSIÓN SOBRE EL BASTÓN BLANCO Y VERDE

Desde el 10 y hasta el 12 del corriente mes, se llevaron a cabo las IV jornadas sobre inclusión del bastón blanco para personas ciegas, y el bastón verde para personas con baja visión, en el espacio cedido por el municipio en la plazoleta Del Fundador, sita en pleno centro de la ciudad.


Allí, la Unión Cordobesa para Ciegos, invitó a los ciudadanos para que participen de la máxima información que hace a la mejor calidad de vida.


Un gran acto emotivo inaguró las jornadas de inclusión, el que comienza con la actuación de la Banda que posee la Fuerza Policial de la Provincia de Córdoba; entre los primeros acordes reconocemos el Himno Nacional Argentino, a los que todos los presentes se suman con entuciasmo y profunda emoción.


Palabras del Presidente de la Institución UCORCI -Señor Dalmiro Videla- que oficia como Maestro de Ceremonias, ponen de manifiesto la apertura del evento.


La presencia participativa de Fundaciones como: gaude, Del Diabético, Soluciones Integrales Ver (Colombia), Colegio de Ópticos de la Provincia de Córdoba, e incluso, la primera Biblioteca Audio Digital  -privada- de la Provincia de Córdoba (Biblioaudigi "ANGGY DAMARI"); brindan asesoría de sus productos y servicios; al igual que, un importante grupo de pequeños emprendedores ciegos y con baja visión, exponen sus creaciones.


A todo esto, se solidarizan con la causa: Centro de Rehabilitación Julián Baquero; Instituto Helen Keller; Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales; y en todo lo que reviste el apoyo masivo de los asociados a la nómina de la Institución Organizadora.


Quien preside UCORCI acentuó su agradecer a todos los colaboradores, que hacen posible la funcionalidad de las actividades; comenzando por la Comisión Directiva y continuando por el cuerpo de docentes, hasta los asociados mismos; además de profesionales  como Ingenieros en Sonido, que realizan el proceso técnico del audio.












Contacto con la Institución:


ucorci@hotmail.com



Contacto con el Editor:



errejotaproducciones@hotmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario