miércoles, 1 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN TIFLOTÉCNICA EN NUESTRA CIUDAD

En el marco del festejo por el Día del Amigo -del corriente año- se presenta en la Institución una muestra de material tiflotécnico, producida por la Fundación Ver.


VER es una Organización constituida en 1997 en la República de Colombia y desde entonces se dedica a la producción, desarrollo, importación, exportación, distribución, mantenimiento y soporte técnico de equipos, software y materiales destinados a ser usados por personas con limitación visual, así como a la capacitación en el manejo de los mismos a personas con limitación visual o a las personas que por su profesión u oficio tengan que ver con esta población.


El Doctor Helmut como disertante pone de manifiesto sus productos -a los que- los asociados y amigos presentes dedican toda su atención; el interés es masivo a estos elementos:


Scanner denominado All Reader (todo lectura) que permite scanear un documento impreso, y ser traducido encontados segundos al sistema de lectura en audio; la funcionalidad de este equipo es por medio de un software o motor de voz, a través de un sintetizador. Además, también permite grabar en archivos para su guarda, tanto en extensión de audio (mp3) como en texto (doc, docx, rtf, txt, y otros) de ese modo, ser utilizados en otras ocasiones precisas. Incluso, cabe la posibilidad de transferir tales archivos a un dispositivo pen drive, para ser utilizados en otros equipos que así lo dispongan.


Línea Braille Electrónica, es un periférico del computador, que conectado a puerto USB dispone al operador para tomar lectura del texto digitalizado, muy útil para personas que reconocen el sistema de lecto-escritura Braille.


También se hizo muestra de gran variedad en tamaños y calidades de lupas, a las que se agregó una importante serie de monóculos. A los cuales, las personas con baja visión tuvieron su mayor prestancia.


A todo esto quedó pendiente -por falta de tiempo- aunque fueron mencionados, los equipos magnificadores, tratándose de una plataforma, una mini cámara y un monitor ensamblados en el mismo terminal -permite al observador con baja visión- ver el texto e imágenes que se colocan sobre dicha plataforma. Pudiéndose regular el tamaño y colores con alta definición según sea preciso.


La Fundación Ver de Colombia, dispone de otros productos como calculadoras científicas e impresoras braille, y todo tipo de software para audiovisión. Amén de la presentación en nuestra ciudad, que esperamos en un futuro cercano del robot guía, utilizado en lugares públicos como centros comerciales y aeropuertos, que con buena cara de amigo nos orienta en la ruta dentro del predio, dándonos diversa información audible de tipo y ubicación en cuanto a los locales que dispone el establecimiento.


Contacto con la Institución:


ucorci@hotmail.com


Contacto con el Editor:


errejotaproducciones@hotmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario